Animales y manejo

Para finalizar el ingreso de información para la simulación, se debe ingresar la información solicitada en la ventana.

Las opciones de categorías a seleccionar en la lista desplegable son "Novillo", "Vaca", "Vaquillona" y "Vaca con ternero al pie":

Seleccionar la categoría de los animales

En caso de seleccionar categorías de hembras, el MEGanE considera su estado fisiológico, por lo que se debe indicar si se trata de un lote de animales preñados en la lista desplegable que aparece automáticamente (al seleccionar la categoría Vaca o Vaquillona). Además se deberá ingresar el trimestre de gestación en que se encuentran los animales:

Seleccionar el trimestre de gestación

Si se seleccionó una categoría de hembras pero no preñadas, la opción que aparecerá automáticamente es la de entorarlas en este trimestre:

Desea entorarlas

En caso de seleccionar la opción de entorar en el trimestre a simular, el MEGanE calcula la preñez del lote.

En caso de elegir la categoría de novillos, no aplica el estado fisiológico reproductivo. Para cualquier categoría seleccionada se deberá ingresar el número de cabezas del lote asignado al potrero y el peso promedio:

Ingrese la cantidad de animales

También se pueden agregar ovinos al potrero. El MEGanE considera para los ovinos que cada animal pesa 35 kg, con una ganancia de peso vivo anual de 15 kg promedio por animal. Para el cálculo del consumo diario de pastura se considera el 2% del peso vivo de Materia Seca. Cada cabeza ovina tiene un valor de 0.18 UG.